Guía de cuidado y prevención para máquinas de hielo ITV

Maquina-Hielo iq400

Sabemos que una de las principales preocupaciones de los usuarios al comprar una máquina de hielo, es si en algún momento la máquina dejara de producir hielo. ¿Qué hacemos? ¿Ya no funciona?

Déjanos platicarte que en este tema es importante que sepas que se puede prevenir. Principalmente, realizando una correcta instalación y verificando que la zona donde se encuentre el equipo cumpla  con los requisitos necesarios para su instalación.

En este caso, los requisitos se centran en el área donde estará instalada, el espacio  debe contar con ventilación, calidad del agua, y no tener variación de voltaje. En caso que el agua de su ciudad esté contaminada o no tenga la calidad para ser consumida, le recomendaríamos añadir los filtros de agua en su instalación.

Razones por las que una máquina de hielo puede dejar de funcionar o producir hielo

  • Falta de limpieza del condensador.
  • Baja presión de agua.
  • Filtros de agua tapados.
  • Exceso de calcificación en el interior de la maquina, lo cual provoca que el agua no circule adecuadamente y que los sensores no funcionen en su totalidad.
  • Los equipos no se encuentran trabajando en condiciones óptimas, como tener variaciones de voltaje, el área de instalación no se encuentra ventilada, agua de mala calidad entre otros.

Todos estos puntos mencionados, son indicadores de la falta de mantenimiento del equipo; Recuerda que lo más recomendable es realizar un mantenimiento preventivo a los 6 meses de empezar a usarla.

¿Qué pasa si el volumen de producción de hielo disminuye?

También es importante saber, que en caso que el volumen de producción de la máquina de hielo haya disminuido, te recomendaríamos darle una revisión, principalmente la presión del agua, y una revisión interna del equipo, y así podríamos evitar un problema más grande en el equipo. Si es necesario, contáctate directamente con el proveedor donde adquiriste la máquina de hielo para que te proporcione una mayor asesoría.

Cabe mencionar que es importante saber, que si el equipo llegara a dejar de producir hielo, o no prenda, no es porque “ya no funcione”, sino porque no está recibiendo lo básico para su funcionamiento. Son equipos que se auto-protegen en caso que se presente alguna de las situaciones anteriormente mencionadas.

Para evitarlo, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Instalar el equipo con un técnico verificado por CRTGlobal.
  • Darle un mantenimiento preventivo a los 6 meses de su instalación.
  • Hacer un cambio de filtros de agua, cada 2 meses o por lo menos supervisarlo y revisar si es necesario un cambio.
  • Tener una correcta instalación eléctrica e hidráulica.
  • Revisar que la presión del agua sea mayor a 2 bares.

Teniendo en cuenta estos puntos, te aseguramos que la máquina estará funcionando en su 100%, dándote la producción deseada con un tipo de hielo de buena calidad; y a su vez, estaríamos alargando su tiempo de vida.

Shopping Cart