¿Requiere de asesoria profesional? Contáctenos
  • Posted by: CRT Global

Una de los mercados más importantes de CRT Global, es el del café. Hemos sido participe de varios emprendimientos en todo México. Y nos ha encantado ser parte de la comunidad cafetera, donde hemos asesorado y apoyado a los empresarios y emprendedores de cafeterías.

Si estás en el proceso de emprender o abrir una cafetería, estás en el lugar correcto, te invitamos a leer este artículo donde te damos los mejores tips y lo que necesitas para emprender una cafetería.

  1. Define el modelo de cafetería.

Como primer paso, es importante definir el modelo de negocio  de una cafetería; En este mundo cafetero hay varios tipos de espacios, minimalistas, coloniales, underground, feng shui. Y todo esto, debe estar de la mano con el mercado al que te quieres dirigir, la ubicación de tu lugar o el estilo que quieres darle a tu negocio. Desde el punto de mercadotecnia, sería describir tu target. Define tu cliente ideal y en base a esta información podrías definir cómo hacer el estilo de tu cafetería.

  1. Planifica una inversión.

La pregunta que todos nos hacemos al momento de emprender cualquier negocio. Este es un paso muy importante, ¿cuánto vas a invertir? ¿Es mucha inversión?

Te recomendamos que hagas una lista del equipamiento, muebles, rentas, costos fijos y — que llegaras a necesitar. Después de ello busca proveedores de cada sector, y hacer una comparativa de sus precios y ventajas de cada proveedor.

Recuerda que hacer una buena inversión, no siempre es tomar lo más barato, sino FUNCIONAL y EFECTIVO al momento de trabajar. Puede que sea más caro, pero el equipo es mejor, o tienen mejor y más rápida atención que otros. Debes asegurarte también que tu proveedor te apoye y te asesore en tu compra.

Hoy en día hay proveedores como nosotros que vendemos paquetes donde incluimos todo lo necesario para que puedas emprender tu propia cafetería. 

  1. Haz una investigación de mercado.

Este paso es clave, ¿dónde nos vamos a ubicar? ¿Que hay en la zona? ¿Qué tipo de clientes me encontraré? 

Para no llegar en ceros, es importante que hagas una investigación de mercado en la zona donde tienes pensado establecer tu cafetería. Tal vez si tienes 2-3 opciones esta investigación te sea de mucha ayuda a elegir el lugar.

Investiga los negocios que hay cerca, si son oficinas, escuelas, plaza, parques, hospitales, es un parteaguas

Si en la zona hay más negocios que serían competencia; También podrías averigüar que venden, bebidas, café, snaks, postres etc, esto también te ayudará a crear una diferencia de tu competencia en la zona. 

Se recomienda hacer un análisis FODA.

  1. Entrena para capacitar bien a tus baristas.

Ya que tenemos, modelo, ubicación, inversión, ahora sí, es momento de ver temas sobre nuestro personal.

Antes de iniciar la contratación de personal, te recomendamos tomar algún curso de barismo, para que al momento de contratar, te asegures de la  experiencia de cada candidato. Y también puedas guiar a tu personal.

Cabe destacar que hoy en día hay varios cursos que podrías tomar para seguir a la vanguardia y estar capacitando a tu personal constantemente.

  1. Diseña tu menú.

Con este punto, debes estructurar un menú de bebidas y comida o postres.Así siempre tendrás una variedad de bebidas según la temporada del año o las tendencias que haya en el momento.

Todo depende de la definición de cafetería que quieras dar, serán los productos que ofrecerás.

Todos estos puntos que escribimos especialmente para ti, son sobre iniciar el establecimiento. Claro que también es importante mencionar y no dejar de lado la importancia que es el nombre de la cafetería, logotipo, identidad gráfica y todo lo que conlleva la imagen y personalidad que le des a tu marca. En estos puntos te recomendamos que te apoyes con un diseñador gráfico y un mercadólogo. Son los indicados que te pueden ayudar a posicionar tu marca en el mercado.

Compartiendote todo este proceso y recomendaciones esperamos que te sean de mucha ayuda en este inicio. Cabe mencionar que en CRTGlobal, en Nuevo León contamos con nuestro showroom “CRT Professional”, en Venustiano Carranza 650 Sur; Donde podrás ver y probar el funcionamiento de nuestros equipos para cafetería. 

Adicional a ello, nuestro equipo está capacitado para asesorarte en el trayecto de tu emprendimiento y darte una asesoría integral. Te damos la confianza que no únicamente te venderemos el equipamiento que necesites, sino también, vamos contigo de la mano en tu emprendimiento, capacitándote en el uso de cada equipo, costo, recuperación de tu inversión así como también ofrecerte recetas y otros tips para hacer más rentable tu cafetería.

Puedes visitarnos en nuestra sala de exhibición ubicada en Monterrey Nuevo León, en Av. Venustiano Carranza 650 Sur, Maria Luisa 64000.

O bien, si eres de otro estado de la república contáctanos a través de CRTOnline y/o contactarnos con nuestra asesora comercial por whatsapp.

Olga Jimenez

Asesora Comercial / CRT Professional

Author: CRT Global

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu proyecto