¿Requiere de asesoria profesional? Contáctenos
  • Posted by: CRT Global

Para cualquier negocio es importante conservar y aumentar la vida de una máquina de hielo, y por ello te compartimos nuestras mejores recomendaciones.

  1. En primera, es importante desde la instalación tener todas las adecuaciones de los servicios periféricos en óptimas condiciones.
  1. Voltaje estable: Esto ayudará a proteger las partes eléctricas de alguna variación de voltaje.
  1. Tuberías limpias: Para que el agua que se suministre al equipo esté en mejores condiciones y optimice el funcionamiento del mismo cambio de filtros periódicamente.
  1. También hacer un cambio de filtros periódicamente ayudará a reducir el sarro que se pueda formar dentro del equipo.
  1. Mantenimiento PREVENTIVOS: EL tener una calendarización de los preventivos ayudará a reducir el desgaste de todas las piezas del equipo. Te recomendamos que no esperes a que tenga una “falla” para atenderlo.
  1. Limpia de piezas: En cada mantenimiento preventivo, es importante que se limpien las piezas como distribuidores, bombas de agua, sensores, charolas. Hacer estos procesos hará alargar el tiempo de vida de tu equipo en general; Al contrario si esperas a que se dañen, para reemplazarlos, ya que la mayoría de las incidencias de estas piezas se dañan debido a la falta de limpieza. 

Para estos mantenimientos es necesario contactar un técnico especializado en máquinas de hielo para realizar el servicio.

Algo que puede realizar el usuario de manera “diaria” es limpiar el condensador, limpieza en el área donde está ubicada la máquina de hielo, esto evitará a que el polvo llegue a obstruir el condensador ya sea en equipos remotos o auto-contenidos, esta acción nos permitirá mejorar el desempeño de la máquina de hielo.

En el caso de los equipos remotos, las condensadoras están a la Intemperie, para este caso se recomienda revisar mensualmente el estado de la misma ya que pueden sufrir algún daño por alguna razón externa, (fauna nociva, movimiento por fuertes corrientes de aire, granizo, etc).

Si tienes dudas, requieres asesoría sobre el mantenimiento de las máquinas de hielo, o cotizar un equipo, puedes escribirnos a contacto@crtglobal.com.mx y con gusto te atenderemos. 

Te compartimos también nuestro canal de Youtube donde tenemos algunos vídeos sobre nuestras máquinas de hielo ITV.

Gerardo Espinoza
Servicio Técnico CRTGlobal

Author: CRT Global

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu proyecto