¿Requiere de asesoria profesional? Contáctenos
  • Posted by: CRT Global

En este blog, prepararemos una receta de donas en el horno de convección yd-1ae de la marca CRT.

Una de las  ventajas que tenemos al hornear Donas son, el no uso de grasas saturadas, como no son fritas, nos olvidamos de los litros y litros de aceite que se usaría comúnmente. Además que cuando freímos el pan, el cambio de temperatura, de su envoltorio pueden hacer que la dona emita un olor a rancio por el exceso de aceite, se endurezca o se apelmace el pan, situación que no pasaría con una dona horneada, además de que la Dona horneada, recupera su suavidad y sabor al calentarla por menos de 10 segundos en un horno de microondas.

Ahora si, vamos a preparar y hornear Donas, te compartimos la lista de ingredientes:

  • Medio kilo de Harina de trigo
  • 1 cucharada cafetera de sal
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 22 gramos de levadura seca
  • 2 huevos
  • 90 gramos de mantequilla
  • 250 mll de leche

Para el glaseado::

  • 250 gramos de azúcar glas
  • 70 a 100 mll de leche
  • Colorante vegetal (opcional)

Para el glaseado solo ocuparemos un bowl, para hacer la mezcla.

Como tip: El azúcar se pasa primero por un cedazo o colador para evitar que se hagan grumos y sea más fácil hacer el glaseado. 

Una vez hecho, vacía la leche y el azucar en el bowl para empezar la mezcla; deberá de quedar como una miel, no te preocupes, al momento que la mezcla empiece a tener contacto con el aire se empezara a endurecer, el colorante es opcional, ya que podemos usarlos para darles tonalidades diferentes, incluso si quisieras agregarle algo más de sabor a la cubierta puedes agregar el colorante amarillo y un chorrito de esencia de vainilla o bien colorante en color rojo y un poco de fresa en polvo para darle un sabor diferente, si lo quieres hacer de chocolate, a la mezcla se le puede agregar cocoa natural (sin azúcar), ya que el sabor se regulara con el azúcar glas.

Para la preparación de las donas haremos lo siguiente, mezclaremos 125 ml de leche con la levadura en polvo, es importante que la leche esté a temperatura ambiente para que la levadura se active.
Cuando empiece a burbujear la leche, nuestra levadura empezará a despertar, pasando 5 a 10 minutos nuestra levadura estará lista para usarse. Ya una vez hecha esta parte continuaremos con los ingredientes secos como, la harina, azúcar, sal, a nuestra mezcla agregaremos los 2 huevos, la mantequilla, la levadura (ya en estado líquido), comenzaremos a mezclar poco a poco.

Importante: Nuestra misma mezcla nos estará pidiendo más humedad, es donde agregaremos el resto de la leche. 

Honestamente nosotros por practicidad y por producción (ya que hicimos más de medio kilo) nos apoyamos con nuestra amasadora crt de 25 cuartos de litro, la cual también pueden verla en la sección de equipos para panificación. 

IMG_20210929_133901.jpg

De igual manera también nos apoyamos con nuestra Fermentadora crt para acelerar el proceso del crecimiento de las masas, para este proceso es muy importante considerar que esta masa lleva doble fermentación, la primera fermentación se realiza una vez terminada la mezcla, la segunda fermentación se realiza una vez moldeada la mezcla formando la Dona, ya sea a mano o máquina (como fue nuestro caso apoyándonos de nuestra Amasadora).

Author: CRT Global

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu proyecto