¿Requiere de asesoria profesional? Contáctenos
  • Posted by: CRT Global

Hablar de dinero resulta algo complicado en el mundo del emprendimiento, y más cuando estás por comenzar tu primer negocio. Ya sea que te encuentres iniciando tu cafetería, tu pizzería, tu panadería, tu repostería o tu restaurante, por mencionar solo algunos, es muy importante considerar en todo momento que las finanzas de tu negocio es uno de los principales temas a cuidar durante el desarrollo del mismo. 

Es por ello que a continuación te comparto algunos puntos a considerar a la hora de emprender tu propio negocio.

Genera tu presupuesto.

Quizás este es uno de los puntos más importante, y para ello debes de tener claro cuál será el nivel de ingresos esperados así como cuáles serán tus principales costos y gastos, toma en cuenta que tendrás costos fijos  que cubrir de manera periódica y costos variables que se darán con menor frecuencia. Una vez que cuentas con estos datos, podrás elaborar tu plan de trabajo y realizar diversas proyecciones, las cuales te ayudarán para la toma de decisiones dentro de tu negocio.

Separa las finanzas personales de las de tu negocio.

Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de emprender tu propio negocio, es mezclar tus ingresos y tus gastos personales con los de tu negocio, por lo cual es recomendable que te asignes un sueldo, esto te ayudará a tener un mejor manejo de las finanzas de tu negocio.

Cuida siempre tú capacidad de pago.

Si alguna compra sale de tu presupuesto, no la hagas, limítate; solo tú conoces tu negocio y que cantidad de dinero puedes destinar para el pago de tus deudas. 

Busca siempre opciones de crédito.

Uno de los principales recursos que puedes aprovechar al iniciar tu negocio son las tarjetas de crédito y sus opciones de pago, como pueden ser los meses sin intereses. Recuerda que mantener un buen historial crediticio te abre la oportunidad de que los bancos te otorguen algún crédito personal adicional, como lo son: líneas de crédito, pagarés, crédito automotriz, arrendamiento financiero, entre muchos otros más. Usa esto a tu favor y evita a toda costa endeudarse para cubrir otras deudas.

Evita los gastos hormiga.

En ocasiones realizamos desembolsos menores de manera recurrente y los cuales en algunos casos son innecesarios, será muy importante tener el control de estos y evitarlos al máximo.

Promociones, descuentos u ofertas especiales.

Busca promociones, rebajas, descuentos u ofertas especiales, ya sea en tiendas físicas, Tienda en Línea  y tiendas Outlet

Espero que estas pequeñas recomendaciones te ayuden durante el emprendimiento de tu negocio. Y recuerda, nunca te desanimes si durante los primeros años las ganancias no son las que esperabas; no bajes los brazos, los grandes negocios no se crean de la noche a la mañana, sigue adelante hasta que tu negocio sea tu proyecto soñado.

Si tienes algún proyecto en puerta y necesitas alguno de nuestros equipos, búscanos  a través de nuestros diversos medios de contacto y  con gusto cotizamos tu proyecto. Conoce CRTOnline.

Ahora, si estás por emprender tu negocio de repostería o panadería, o estás sobre la idea de formalizar tu negocio como marca, te invitamos a un evento que estamos preparando para todos los emprendedores, “Feria de la Panadería y Repostería 2021”. Donde tendremos conferencias, talleres y experiencias de negocios que te servirán para hacer crecer tu emprendimiento. Se transmitirá completamente en vivo, y de forma gratuita, el día 9 y 10 de noviembre; Reserva tu lugar y regístrate aquí:

Author: CRT Global

Deja un comentario

Abrir chat
Cotiza tu proyecto